CONCLUSIONES





La implementación, diseño y uso de un Blog por parte de los estudiantes del grado séptimo dos, jornada tarde de la  Institución Educativa Distrital El Parque ha sido una experiencia muy significativa y acertada en la realidad actual donde el estudiante debe ser el creador de su propio conocimiento y desarrollador del mismo ayudándose de herramientas de las TIC.

Una innovación orientada a la integración de un aula virtual, interesante y dinámica como lo puede ser un Blog Educativo apoyado de recursos alojados en la internet como los son los videos, documentales, tutoriales, plataformas de juegos educativos y muchos enlaces de interés. El blog aparte de proveer conocimientos es un puente colaboración, de aportes, de intervención entre los mismos estudiantes y el docente, es un punto reunión donde el estudiante puede colaborar, aportar sus ideas y conceptos alejado posiblemente de la timidez o el temor en una aula de clases.

Desde la implementación, diseño, complementación y puesta en marcha del blog los estudiantes adquirieron y desarrollaron habilidades de recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear conocimientos relacionados acerca de “La tecnología”, “Blog” y demás pusieron en práctica sus criterios  cognitivos, actitudinales para crear su Blog y relacionarse con sus compañeros y mantener un ambiente de paz y de convivencia, y sobre todo lograron un aprendizaje significativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario